El secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la muerte de cuatro presuntos “narcoterroristas” en un operativo en aguas internacionales, mientras el gobierno de Nicolás Maduro denuncia que estas acciones representan una amenaza militar contra su país.
Estados Unidos confirmó este viernes el hundimiento de una embarcación en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, en un operativo que dejó cuatro personas muertas. Según el secretario de Guerra, Pete Hegseth, los fallecidos eran “narcoterroristas” que transportaban grandes cantidades de drogas con destino al mercado estadounidense.
“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque, y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, afirmó Hegseth en su cuenta oficial de X, donde también difundió un video del operativo militar.
Este incidente se suma a al menos otros cuatro ataques similares ejecutados por fuerzas estadounidenses desde septiembre en el Caribe, tres de ellos cerca de Venezuela y otro en aguas cercanas a República Dominicana.
El despliegue militar en la región ha generado críticas del gobierno de Nicolás Maduro, que lo tilda de una provocación y una amenaza directa contra Venezuela.
Mientras tanto, en una notificación enviada al Congreso, el presidente Donald Trump declaró que su país se encuentra en un “conflicto armado” contra los carteles del narcotráfico, lo que según la administración estadounidense ofrece sustento legal para mantener estas operaciones en el Caribe.
