“No nos dejan trabajar, a la Policía hay que pasarle la liga”, estas reveladoras declaraciones fueron entregadas por una trabajadora de uno de los estaderos clandestinos que funciona al interior del parqueadero ubicado en la entrada al sector de Garagoa.
Al parecer los administradores de los locales estarían entregando dinero a agentes del cuadrante, para evitar ser cerrados o sancionados por la venta de licor.
Son dos establecimientos, uno de estos conocido con la razón social ‘Donde Paola’, que a pesar de las denuncias e incluso la intervención de la Policía siguen funcionando al interior del parqueadero que casualmente era administrado por la líder Rita Rubiela Bayona Alfonso.
Una de las denunciantes le entregó a SANTA MARTA AL DÍA, varios audios de whatsapp en los que una de las trabajadoras revelaría que presuntamente, los agentes estarían avisando el momento en que las constantes parrandas al interior del parqueadero son denunciadas por la comunidad.
Según el audio, los policías que reciben la denuncia van hasta el lugar y les cuentan a los administradores, quienes han emitido la queja, “porque a ellos se les pasa la liga”.
La semana anterior La denuncia hecha por vecinos del mencionado barrio llegó a oídos del comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte, quien de inmediato ordenó un operativo en el que se adelantó la suspensión inmediata de la actividad económica.
Sin embargo, como los agentes estarían presuntamente “recibiendo la liga”, el estadero funciona y sigue la fiesta y la venta de licor de manera clandestina.
Vecinos del sector aseguran que al interior del parqueadero se registran riñas de manera constante.
Además, muchos temen por lo que pueda suceder, teniendo en cuenta que el predio se encuentra bajo la potestad de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y habría intenciones de la persona propietaria, de recuperarlo.