Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Está vivo! Adulto mayor internado por covid en la clínica Cehoca

Gracias a la denuncia realizada por Santa Marta Al Día, los familiares pudieron conocer el estado de salud del señor Francisco.

Una buena noticia recibieron los familiares de Francisco Luis González Gómez, un adulto mayor que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca; y que hasta el día de hoy recibieron noticias de su estado de salud.

Elkin Garcías, nieto de González Gómez afirman que gracias a la denuncia realizada por Santa Marta Al Día, el centro asistencial le dio noticia sobre su abuelo.

Te puede interesar: “¡Que angustia! No sabemos si nuestro abuelo está vivo o muerto”: Familiares de paciente covid.

“En primer lograr nos dijeron que el está bien, siguen en UCI, posteriormente nos informaron que podemos realizar una videollamada, pero nosotros no aceptamos, ya que necesitamos verlo fisicamente”, dijo Elkin.

Luego de dialogar con la clínica se llegó a un acuerdo y los familiares pudieron entrar bajo los protocolos de bioseguridad a ver a Francisco Luis “tuvimos que comprar una ropa especial para poder entrar y constatar que mi abuelo está vivo y efectivamente él está en la UCI, entubado y estable”, afirmó el familiar.

Asimismo, se le solicitó por medio de una carta a los directivos del centro asistencial Cehoca que le permitieran ver a este adulto mayor más de seguidos.

“Sabemos que no podemos verlo todos los días, pero que al menos nos informen y nos permitan verlo una vez por semana o dos, que ellos definan como seria la metodología”, indicó.

Estas personas esperan que la clínica Cehoca cumpla con lo pactado y le sigan notificando a esta familia sobre el estado de salud de su pariente.

Pronunciamiento de las autoridades sobre estos hechos

El secretario de salud distrital se pronuncio tras estos hechos que involucra a la clínica Cehoca y dijo que ya están realizando las investigaciones pertinente para esclarecer los hechos y sancionar si es necesario a los responsables.

“Ya se están adelantando las visitas de vigilancia y control para determinar lo que realmente sucedió”, indicó el funcionarios.

Toscano también afirmó que es evidentemente un problema de procedimiento en los funcionarios de esta IPS y señaló que es inaceptable esta situación y da lugar para procesos de tipo penal por parte de los familiares.

“Esperamos emitir lo más pronto posible los resultados de la investigación que esclarezcan estos hechos” finalizó el secretario de salud del Distrito.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

120 abuelos provenientes de Chipaque, Cundinamarca, se contagiaron de la magia que guardan los paisajes y la historia de Santa Marta. Al ritmo de...

Santa Marta

Este reconocimiento ratifica el compromiso de la organización con la seguridad, responsabilidad y ética en el desarrollo de las operaciones. La Sociedad Portuaria de...

Santa Marta

Los elementos fueron robados a la altura de la Ensenada de Juan XXIII. La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre cuando hurtaba...

Magdalena

A través de jornadas educativas, la corporación crea conciencia acerca del cuidado de los ecosistemas y la fauna silvestres. Proteger el medioambiente es tarea...

Judiciales Local

La Policía investiga el caso. En la clínica La Castellana es atendido un joven a quien le cercenaron uno de sus brazos con un...

Santa Marta

Estas medidas se toman con el propósito de garantizar el control y orden de quienes ofrecen este transporte. Tras varias mesas de concertación, la...