La salida de la presentadora Mónica Rodríguez, no habría sido por reestructuración en la planta laboral como se dijo inicialmente, sino por unos comentarios que hizo la presentadora de Día a Día, cuestionando al expresidente Álvaro Uribe y al gobierno de Iván Duque.
La salida de la periodista, que no solo se despidió de Día a Día, sino también de Blu Radio donde participaba como panelista en el programa de la tarde, ha desatado una serie de críticas, según lo publicado por Publimentro.
En redes sociales, la gente especula que la antioqueña fue despedida por sus dura críticas al uribismo.
La paisa, muy activa en redes sociales para hablar sobre las polémicas políticas del país, habló sobre el suceso y aseguró que fue por un tema de reestructuración, sin embargo los rumores apuntan a la opción de la censura política.
Así lo ve el periodista Hernán Peláez, uno de los hombres más importantes de la radio deportiva y exdirector de La Luciérnaga de Caracol Radio, que habló sobre esto en Medellín, precisamente.
En medio de la condecoración que le otorgó el gobernador Luis Pérez a él y a Gustavo Álvarez Gardeazabal por el día del periodista, ante auditorio lleno Peláez habló sobre la censura y sobre la “mordaza” que le impusieron a una periodista de Caracol Televisión por tuitear en contra de Álvaro Uribe y su movimiento.
Muchos atinaron a indicar a que la eminencia del periodismo, se refería al caso de la salida de Mónica Rodríguez de Día a Día, lo que confirmaría la versión extraoficial de que salió por sus ideas políticas.