Iván Cancino, el abogado de Carlos Caicedo y el ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez se refirió al embargo de los bienes de sus clientes por parte del ente de control, asegurando que es otra irregularidad del ente de control en el Magdalena.
El abogado capitalino que defiende los intereses del Gobernador del Magdalena, dijo que por estas irregularidades ya había sido destituido un director de Fiscalías y que en cuento demostrara la inocencia de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, tomaría acciones contra los funcionarios del ente de control.
En cinco puntos el abogado explicó la situación en la que dijo que demostraría que los bienes son producto de créditos hipotecarios pagados con dineros lícitos.
“Vamos a demostrar que mis clientes no infringieron la ley de ninguna manera, en ninguna de las actuaciones cuando fueron alcaldes de Santa Marta. Todos los bienes han sido adquiridos por fruto de su trabajo y créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco con sus ingresos lícitos, jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada”, dijo el jurista.
Añadió que “es un contrasentido lo que dice la Fiscalía porque la imputación es por peculado en favor de terceros, no le hacen imputación de haberse quedado con ningún dinero, luego mal pude decirse que los bienes supuestamnete se compraron con dineros de los puestos de salud, cuando no se les está imputando un peculado con favor propio”.
Irán a instancias internacionales: “Vamos a ir a instancias internacionales porque esta es otra irregularidad de la Fiscalía de Santa Marta y creo señor fiscal que usted está mal informado y que va a recapacitar cuando reciba nuestro escrito. Vamos a repetir contra los funcionarios que causaron este gran perjuicio”.