La fortuna del electo presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, proviene, principalmente, de su trabajo en el Senado de ese país, según informa el portal Pulzo.
La diferencia con la fortuna de Donald Trump es amplia. El saliente presidente de EE.UU. es reconocido por ser millonario gracias a sus empresas, negocios y apariciones en televisión.
No sorprende, por tanto, que ese magnate, que estuvo a cargo de los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo hasta 2015, tenga una fortuna de 2,5 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en el primer presidente multimillonario de EE.UU., apuntó Forbes.
La fortuna del demócrata Joe Biden proviene, principalmente, del rol que desempeñó como senador de Estados Unidos por el estado de Delaware y vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama, que le dijo a Trump que la presidencia “no es un reality show”.
En la imagen que está a continuación aparecen Barack Obama y Joe Biden en la ceremonia de inauguración de Donald Trump como presidente en 2017.
De acuerdo con estimaciones de Forbes, Biden, junto con su esposa Jill, tiene una fortuna de 9 millones de dólares, que incluye dos casas en Delaware, uno de los estados en los que fue criado, valoradas en 4 millones de dólares entre las dos.
Adicionalmente, el político tiene inversiones por valor de 4 millones de dólares, aproximadamente, una pensión federal que vale más de un millón de dólares y otro monto en efectivo, señaló el portal en su artículo.
