Dagoberto Quiroga aseguró que la compañía está trabajando en implementar un gobierno corporativo en la compañía.
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, confirmó este jueves en Santa Marta que la entidad avanza en la implementación de un gobierno corporativo para la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, que para su juicio aún requiere vigilancia, inspección y control.
El anuncio lo hizo durante la presentación de EPM de su informe de cierre como agente especial jurídico y la presentación de la estrategia de gestión directa en el 2024.
Quiroga reconoció los resultados logrados por EPM durante la administración de compañía, y aseguró que la Superservicios en la nueva fase de gestión de la empresa a cargo del recientemente posesionado agente especial, Jorge López Echeverry, buscará asegurar un modelo eficiente, transparente y de buen gobierno, para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.
“EPM ya cumplió su ciclo: transfirió conocimiento, capacitó a los trabajadores y logró una estabilidad en el interior de la empresa (…) ahora empieza un nuevo reto, en el que los colaboradores jugarán un papel fundamental para sacar la compañía adelante”, dijo el superintendente.
Por otra parte, Quiroga explicó que el nuevo agente especial fue elegido por la mayoría de los trabajadores, que resaltaron su esfuerzo, estudios, compromiso y capacidades para cumplir dicho rol.
Finalmente, el superintendente cerró su intervención recordando que la Superservicios continuará ejerciendo sus funciones sobre la Essmar, destacando que, “no tendría sentido que dejaramos de vigilar y detectar los problemas que observemos, para proponer soluciones y planes de mejoramiento”, indicó Quiroga.