Pese a los llamados de los comerciantes de la zona, la compañía no ha atendido las fallas.
Viviendo bajo aguas residuales, así tiene la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, a la comunidad del barrio Curinca. El rebosamiento del líquido putrefacto, tiene en vilo la salud de las personas que residen sobre la vía principal.
Como si fuera poco, los comerciantes de la zona, que en su mayoría se dedican a la venta de comidas, reportan graves pérdidas económicas por la falta de comensales, que se abstienen a comprar alimentos por el hedor provocado por las aguas servidas.
“No se trata de un capricho de nosotros, acá realmente se vive una problemática grave (…) estamos nadando en agua de estiércol, mientras la Essmar se digna a querer atender la emergencia”, señaló un comerciante.
Lo preocupante de esta situación, es que, según los comerciantes y residentes del sector, han hecho incontables llamados a la compañía prestadora de servicio, y se han negado a atender las denuncias.
“En este sector no solo estamos afectados nosotros. Conocimos que en Luz del Mundo la problemática puede llegar a ser más crítica y esta gente se hace los oídos sordos”, señaló la comunidad.
Finalmente, los moradores y comerciantes de Curinca, hacen un llamado a los entes de control para que se le dé un ‘jalón de oreja’ de orejas a la Essmar, por los incontables problemas en materia de aguas residuales que se registran en la ciudad.
ANTORCHA DENUNCIA || Al personal administrativo y operarios de la @essmar_esp este llamado de los residentes de los barrios Luz del Mundo y Curinca en Santa Marta; que ya no soportan el hedor provocado por la escorrentía de aguas residuales. ¿Podrían atender? pic.twitter.com/B0lef4HHwI
— José G. Esquea (@jgesquea) August 9, 2023