La empresa calificó el acto como irresponsable.
Luego de que se conocieran imágenes de niños cruzando el río Gaira, montados sobre una manguera de agua potable para poder llegar a sus colegios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, se pronunció al respecto.
A través de un comunicado, la compañía, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos y a cargo de EPM, alertó a la ciudadanía sobre el uso inadecuado de la tubería, calificando el acto como irresponsable.
“La tubería de agua potable ha sido diseñada específicamente para transportar agua desde los puntos de abastecimiento hasta las viviendas de los residentes. El peso adicional y la presión que sufre como resultado del tránsito peatonal representan una amenaza potencial para la infraestructura y quienes la utilizan”, manifestaron desde la Essmar.
Le puede interesar: Niños arriesgan sus vidas cruzando el Río Gaira
Lo anterior, argumentando que este tipo de acciones pueden ocasionar daños como fugas de agua y afectar la continuidad del servicio, impactando a toda la comunidad.
Finalmente, la empresa invita a la comunidad a no utilizar la tubería de agua potable como vía peatonal e insta a utilizar rutas peatonales designadas para garantizar la seguridad.