La obra de recuperación de la malla vial que debería estar en un 64%, apenas avanza en un 39%.
La Empresa de Servicio Públicos de Santa Marta –Essmar-, sigue convirtiéndose en la piedra en el zapato de la administración distrital. Además del crítico manejo de las aguas residuales durante la temporada turística, ahora, se estaría negando a ejecutar algunas obras para la pavimentación de algunos barrios.
De acuerdo con la alcaldesa Virna Johnson, la Essmar se rehúsa a realizar un proceso de empalme de tubería entre la manzana A y el puente de Timayui, que impide que la Empresa Desarrollo Urbano Sostenible –Edus-, avance en la recuperación de la malla vial del sector.
“La pavimentación avanza en un 39%, cuando debería estar en un 64%. Este empalme se les solicitó desde septiembre del 2022 y a la fecha, no han movido ni un solo dedo”, dijo la mandataria luego de un recorrido por el lugar.
Lo más preocupante de todo, es que, según informó la ingeniera encargada de la obra, desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, habrían mostrado su negativa rotunda a la ejecución del empalme, hasta que finalice la obra y se les entregue un plano records.
“Esto es una prueba de que la Essmar no tiene disposición de trabajar de manera armónica con la administración distrital. Pese a sus compromisos, siguen jugando con el bienestar de los ciudadanos”, indicó la alcaldesa.
Por lo anterior, la burgomaestre hizo un llamado al Ingeniero Víctor Vélez, gerente de la Esmmar intervenida actualmente por EPM, para que autorice la ejecución de los empalmes con urgencia.