La Essmar E.S.P., entrega previamente los estudios técnicos para la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado.
Con el objeto de realizar una revisión a la intervención que se ejecuta en el tramo de ingreso hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., participó en la mesa de trabajo para la articulación de este proyecto de adecuación y remodelación de esta vía.
La Alcaldía, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible la Gerencia de Infraestructura; Aeropuertos de Oriente; el sector constructor representado en Construir S.A; el grupo de G2, por medio del Hotel Wyndham Aluna Club Santa Marta y los encargados de la interventoría; estuvieron presentes durante el encuentro, que se llevó a cabo en búsqueda del avance de dichas obras.
Por su parte, Essmar E.S.P. en cabeza de la Ingeniera Isis Navarro, acompañada de su equipo de trabajo, durante su intervención explicó los alcances, en cuanto las responsabilidades de la Empresa en el diseño de las redes de acueducto y alcantarillado para el tramo en mención.
Ante esto, el operador aeroportuario afirmó que cerca del 60% de las aguas residuales emitidas desde sus instalaciones, reciben tratamiento a través de una planta propia, PTAR.