En medio de un plantón convocado hoy 3 de septiembre por líderes sociales a las afueras de la ESSMAR, en Gaira, periodistas de distintos medios locales denunciaron que se les negó la entrada a la reunión desarrollada entre voceros de la comunidad, el secretario de Gobierno Distrital, Camilo George, el agente interventor de la entidad y representantes de la empresa.
Las personas que protestaban por los rebosamientos de aguas negras y la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad, apoyaron a los medios de comunicación, calificando este acto como un intento de censura y falta de transparencia por parte de la empresa ESSMAR.
Una funcionaria llamada Viviana salió a conversar con los asistentes y asignó la restricción al secretario de Gobierno. No obstante, el funcionario negó su responsabilidad ante los periodistas, asegurando que fue una decisión interna.
Posteriormente, algunos voceros del área de comunicaciones de ESSMAR, acompañados por la Policía, explicaron que el espacio en el que se realizaría la reunión era demasiado reducido y para evitar aglomeraciones se tuvo que limitar el acceso. Sin embargo, la propuesta de permitir el ingreso a un solo periodista tampoco fue aceptada.
Este hecho ha generado molestia en la prensa, tendiendo en cuenta que se limitó el ejercicio periodístico y pone a dudar sobre la transparencia en discusiones internas de la empresa en medio de la crisis de servicios públicos que atraviesa la ciudad de Santa Marta.
