Con esta jornada se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.
Con el objetivo de evitar que las colillas de cigarrillos se conviertan en uno de los principales contaminantes de las playas de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, impulsa la campaña ‘Tu colilla, Tu basura’, mediante la cual, busca erradicar la problemática de la inadecuada disposición final de este residuo.
La activación de esta estrategia se llevó a cabo en la bahía de Taganga, donde fueron instalados 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos denominados ‘recipostes’.
La entrega de estos contenedores, fabricados 100% con materiales reciclables, se hizo en conjunto con jornadas de sensibilización a la comunidad y turistas sobre el uso y preservación de los mismos.
Gracias a estas labores que adelanta la Essmar E.S.P., se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.