La Alcaldesa de Santa Marta hace un llamado a la Empresa de Servicio Públicos para que realice debidamente su trabajo.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, se ha convertido en la piedra en el zapato de la temporada turística.
El derramamiento de aguas residuales en sectores como El Rodadero y el Centro Histórico, esta alejando a los foráneos, reduciendo los ingresos del sector gastronómico, hotelero y prestadores de servicio en general.
De acuerdo con lo manifestado por la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter, la Essmar no se habría proyectado para atender emergencias por rebosamientos de aguas servidas, por lo que han debido improvisar para contener sin éxito esta problemática.
“A la Essmar no le ha importado una de las temporadas turísticas más importantes para la ciudad. No tiene planificación y han perjudicado a los comerciantes; exigimos que hagan su trabajo debidamente”, señaló la mandataria.
Al canal de denuncias de Santa Marta Al Día, llegó un video grabado por un comerciante del sector de El Rodadero, quien de manera desesperada y preocupada, evidenció cómo funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos, colocaban costales de tierra para contener las aguas putrefactas como “pañitos de agua tibia”.
“Siempre hacen lo mismo, colocan costales y en cinco minutos vuelve a derramarse. Necesitamos soluciones definitivas, porque esto está reduciendo nuestras ventas”, dice la comerciante.
Sumado al sector del Camellón de El Rodadero, el sector de Mi Ranchito y Carrera 1ra con calle 11, también hacen parte de los sectores que sufren la “inoperancia” de la Essmar, tal como lo calificó la burgomaestre, Virna Johnson.
Quien también se sumó al llamado a la empresa encargada del acueducto, fue el sector hotelero a través de Cotelco capítulo Magdalena, desde donde piden que se active un plan de contingencia para reducir esta problemática lo antes posible.