La situación ya fue controlada y la empresa realizará monitoreos para evitar que los rebosamientos se vuelvan a presentar.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, respondiendo al llamado de la comunidad del barrio El Pando, atendió en las últimas horas un daño que generó rebosamientos en ese populoso sector de la ciudad.
Estos rebosamientos fueron reportados por los moradores del sector, y según la empresa, obedecían a una avería presentada a la altura del almacén Olímpica, por lo que una cuadrilla del área de Alcantarillado, con un camión succión-presión, atendió la solicitud y solucionó la contingencia presentada en el sistema.
Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía de este viernes, el equipo de operarios se tomó El Pando para eliminar la problemática y, con ello, las aguas residuales que yacían en esa zona. La Essmar, además, se comprometió a monitorear diariamente dicho punto para prevenir que esta situación vuelva a surgir.
Asimismo, el área de Alcantarillado llevó a cabo la succión de las pozas de Villa Dania, en el marco de sus funciones como apoyo a la comunidad samaria que no cuenta con el servicio de alcantarillado.