Según la empresa se afectó por la gran cantidad de material granular que fue arrastrado por las corrientes durante las últimas lluvias.
A través de un comunicado a la opinión pública la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, informó que durante las últimas lluvias que se registraron en la ciudad, se originó el arrastre de gran cantidad de material granular proveniente de las faldas de los cerros ubicados en cercanías de la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, lo que afectó y dejó fuera de operación la bomba 4.
Ante esta situación, la empresa dijo que desplegó un plan de contingencia que incluye la activación de las cuadrillas y el manejo de aguas residuales con cinco equipos de succión presión tipo vactor, ubicados en los puntos donde se están originando los vertimientos.
Asimismo, la Essmar informó que desde el área de Alcantarillado está trabajando para lograr, en el menor tiempo posible, la puesta en operación de la bomba de respaldo y de esta manera, dar manejo al caudal de entrada de las aguas residuales a la Ebar Norte.
“Es importante resaltar que, desde Essmar se está realizando un permanente control y seguimiento de los puntos afectados, así como también, se están empleando enzimas catalizadoras para eliminar los olores y se están realizando los correspondientes lavados de calle”, detalla la comunicación.
De igual forma, la Essmar envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que “están realizando todos los esfuerzos para que lo más pronto posible se dé solución definitiva a esta situación”.