La problemática de la erosión costera en el sector de Playa Salguero llegó a una mesa técnica que reunió a varias autoridades locales.
Con la presencia de la Dimar, Invemar, Alcaldía de Santa Marta y Corpamag; se llegaron a unas conclusiones para mitigar la problemática que afecta a este sector turístico, que además tiene en vilo algunas instalaciones del alumbrado público y hoteles.
“Se está a la espera de que se gestionen los recursos para contratar con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, la realización de los estudios”, explicó el Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitanía de Puerto en Santa Marta – Dimar
Se busca que el estudio tenga una duración de 90 días (3 meses) para evaluar el impacto de este fenómeno natural en el sur de El Rodadero.
El fenómeno natural vuelve a generar preocupación para los residentes de ese sector, que aseguran que cada día la situación es peor. Expertos mundiales aducen al cambio climático, una de las mayores causas de la erosión en las zonas costeras del planeta.
“Se van a realizar las gestiones para conseguir los recursos con el fin de realizar los estudios”, agregó Luna Forbes, de la Capitanía de Puerto en Santa Marta – Dimar
Salvemos Nuestras Playas, también estuvo presente en la mesa técnica que busca con urgencia una medida que pueda frenar la pérdida de playa en ese corredor.
“Lo que queremos es que esto no vuelva a suceder y sostener playas… que no tengamos este tipo de inconvenientes de nuevo”, explicó uno de sus voceros.