El funcionario aplaudió el inicio de la licitación, pero manifestó que hubo tragedias que se pudieron evitar de haber girado antes los recursos.
La comunidad de Salamina, Magdalena vuelve a ver la luz de esperanza al final del túnel, puesto este jueves el Ministerio de Hacienda anunció la autorización de los recursos para la ejecución del Plan Maestro que detendrá la erosión del río Magdalena en la zona.
En total son 60.600 millones de pesos con los cuales se contruirán seis espolones (barreras de contención fluvial) entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón.
Al respecto, el personero del municipio, Carlos Mario de La Cruz, celebró el giro de recursos, dado que desde diciembre, con la terminación de los estudios en fase 3 del Plan Maestro, estaban esperando la noticia.
“Desde hace rato estábamos esperando que se invirtieran los recursos, el hacerlo ahora por supuesto vamos a considerar que fue tarde porque nosotros estamos convencidos de que se pudieron evitar muchas cosas que sucedieron si los recursos los hubieran invertido antes. La esperanza es que se inviertan los recursos en debida forma, para eso estaremos vigilantes”, manifestó de La Cruz.
En la actualidad, en Salamina la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo está invirtiendo 30 mil millones de pesos en la construcción del sexto espigón de las recomendaciones brindadas por la Universidad del Magdalena en el Plan Maestro.
“A los 60 mil millones que autorizó el Ministerio de Hacienda se le deben sumar los 30 mil millones que está aportando la UNGRD. La zona no está abandonada, se sigue trabajando para detener la erosión”, puntualizó De La Cruz.