El joven de 21 años era catalogado como “brillante y genio”.
Emanuel Espinoza tiene 21 años y era el hijo menor de Elvia Espinoza, una profesora de primaria en la población de Frostrproof, en el condado de Polk, en el Estado de Florida, Estados Unidos.
En el año 2020, Emanuel se había graduado con honores del bachillerato, con las más altas notas académicas, donde fue incluso catalogado como un “joven brillante y genio”, con un futuro promisorio.
Actualmente, el joven, quien llevaba una vida normal de universitario, hacía inducción en la Universidad de Florida, preparándose para realizar estudios de medicina.
Emanuel y su mamá mantenían una relación amorosa, de madre e hijo, en la que mantenían conversaciones casi todos los días.
La última de estas conversaciones fue registrada el 6 de abril, cuando Elvia, de 46 años, le pidió a su hijo que lo visitara, pues no se veían hace algún tiempo. Fue así que el joven emprendió un viaje desde Gainesville, Florida (ciudad donde está ubicada la universidad), para realizar la visita familiar.
La siguiente imagen que la Policía registró en este inexplicable caso fue captada por la cámara del timbre de la vivienda a las 2 de la tarde del 6 de abril, cuando le joven universitario toca la puerta. La imagen -en la posterior investigación- muestra que el joven escondía un pequeño puñal a la espera de que le abrieran la puerta.
Cuando su mamá abrió la puerta, el joven, sin decir una palabra, se abalanzó sobre ella y la atacó apuñalándola por lo menos 70 veces. Grabaciones de la Policía del condado que no fueron reveladas a los medios de comunicación dan cuenta del brutal momento en el que la mamá solo alcanzaba a repetir su nombre ‘Manny’, mientras era apuñalada.
Fue tal la sevicia que, en su confesión posterior a las autoridades, el joven relató que después del ataque vio que su mamá aún se movía, por lo que siguió apuñalándola.
De acuerdo con la descripción del comandante de la Policía de Polk, Sheriff Grady Judd, el joven alcanzó a cortarse la mano mientras la atacaba y, posterior a esto, le preguntó a la madre inconsciente si sabía dónde podría encontrar ‘curitas’ para sanarse la herida.
El mismo atacante fue el encargado de llamar al 911 para reportar que había apuñalado a su mamá, por lo que esperó que llegaran los policías hasta el lugar para procesarlo por el delito de homicidio en primer grado.
La Policía calificó el caso como “bizarro”, pues al entrevistar al joven, este calificó la relación de su mamá como “8 de 10”, y aseguró que simplemente había planeado hace muchos años asesinarla, y simplemente el 6 de abril concluyó que sería el día para hacerlo, y así lo ejecutó.
Después de investigar los antecedentes de la familia, la Policía no pudo encontrar ningún historial de uso de drogas, exceso de alcohol, episodios de problemas mentales, ni ningún tipo de evidencia que permitiera prever un caso fatal como el ocurrido.