Síguenos

Política

Escrutinios de San Zenón pasan a la Comisión escrutadora departamental

Después que la comisión escrutadora municipal se abstuvo de realizar los escrutinios de San Zenón, ese proceso pasa a la comisión departamental, en donde se conocerá el pronunciamiento definitivo de esos escrutinios, así lo dijo Humberto Carrillo, delegado del Registrador Nacional en el Magdalena.

De la misma manera dijo que se ha escrutado el 80 % del departamento, faltando solo Santa Marta y los municipios de Ciénaga y San Zenón.
“Vamos muy bien, hemos escrutado ya el 80 por ciento del total de los municipios, hemos escrutado 25 municipios, no hacen falta cinco, de los cuales en estos momentos ingresan dos más, o sea que faltan solo tres”, anunció.

Explicó que quedan pendiente San Zenón en donde la comisión municipal se abstuvo de ejercer el escrutinio sobre ese material electoral, quedan igualmente pendiente Santa Marta y Ciénaga.

Agregó el delegado Humberto Carrillo, “esperamos el sábado haber terminado, cerrando el telón de los escrutinios departamentales”.
Dijo que se han presentado muchos reclamos, algo que prácticamente es normal, pero que se han resuelto oportunamente, tanto en las comisiones municipales como en la departamental. Afirmó que ya se han entregado algunas credenciales a alcaldes electos y esperan terminar de entregar las demás credenciales en esta semana.

LO QUE VIENE EN EL CASO SAN ZENÓN

Respecto al comunicado en donde la comisión escrutadora se abstuvo de realizar los escrutinios del municipio de San Zenón, el delegado del Registrador Nacional declaró, “el código electoral establece que cuando la comisión municipal se abstiene de realizar los escrutinios, el Registrador procede a llevar ese material electoral ante la instancia superior, que es la comisión departamental”.

Dijo que hay que esperar a ver que resuelve la comisión departamental y de ahí, de acuerdo con el resultado, se desprenden múltiples posibilidades que se pueden generar de ese resultado.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política