El Inred aseguró que 5 mil deportistas se verán afectados por esta medida.
El Instituto Distrital de Deportes -Inred- anunció que en gran riesgo se encuentra la actividad deportiva en Santa Marta, debido al embargo de la cuenta maestra donde se recaudan todos los ingresos por concepto de la tasa pro deportes, por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Muestra de ello sería que en la mañana de este lunes, varios escenarios deportivos amanecieron cerrados y con un cartel que dice: “¡Escenario cerrado hoy! Estamos sin recursos para mantenimiento por embargo inconstitucional por parte del Hospital JMB”.
“Esta situación genera un gran perjuicio social, porque indudablemente tiene que ver con las personas que están vinculadas por prestación de servicios para el mantenimiento de los escenarios deportivos”, informó Edgar Martínez Varón, director del Inred.
Asimismo, indicó a través de Smad Radio Web, que, a causa de la falta de recursos para los mantenimientos de los escenarios, diferentes programas deportivos estarían en riesgo.
“Hay un problema de caja para poder cumplir con las obligaciones con el personal de mantenimiento. Esta es una cuenta que no debe ser embargada y no entendemos por qué los bancos lo hacen”, agregó Martínez.
El director del Inred concluyó diciendo que más de 5 mil personas serían las afectadas por el no funcionamiento de los escenarios.