En Santa Marta, el paquete de velas por 12 unidades redondea entre 5.000 y 6.000 pesos.
En esta navidad, la escasez de parafina, materia prima para la elaboración de velas, ha puesto ‘por las nubes’ su precio y el de los faroles, atribuyéndole los altos contos a la insuficiencia del material antes mencionado.
Los efectos de esta problemática ya se notan en los mercados del centro y tiendas de Santa Marta, donde los comerciantes de la Avenida Campo Serrano, manifiestan que el producto se lo están distribuyendo a un valor elevado y de no subir el costo final de estas, no obtendrían ganancia alguna.
Es por ello, que los vendedores ambulantes por un paquete de 12 velas, piden hoy entre 5.000 y 6.000 pesos. El año pasado, estos productos se conseguían a mitad de estos precios o menos.
Asimismo, los costos de los faros, complemento de las ‘velitas’ en esta jornada decembrina, también tuvo un alza a diferencia de años anteriores. Este artículo, hoy tiene un valor de 2.000 pesos entre los comerciantes de la Carrera 5ta.
Por otra parte, las autoridades han invitado a los ciudadanos a vivir estas fechas en paz y tranquilidad, acatando las recomendaciones sobre la no utilización de pólvora, entregada por la Alcaldía Distrital.