Según las investigaciones de la Procuraduría, serían muchos más los docentes de planta en el distrito que habrían cometido esta falta.
Un nuevo escándalo ha sacudido al Magisterio en el departamento del Magdalena, luego de que la Procuraduría General de la Nación revelara de la presunta falsificación del diploma de la docente activa Carmen Perozo, para poder ejercer el cargo en una Institución Educativa de la ciudad.
Según el informe del ente de control, la docente habría presentado un diploma de licenciatura otorgado por la Universidad del Atlántico, al parecer, se descubrió que el número de consecutivo correspondía en realidad a un título de licenciado en matemáticas otorgado a otra persona en junio de 2017, lo que fue calificado como una falta gravísima.
El caso ha generado una ola de críticas y decepción entre alumnos y padres de familia, quienes se preguntan qué tipo de enseñanza le pudo haber dado la señalada a sus hijos.
Aunque es un caso escandaloso, esta no es la primera vez que sucede en el Magisterio, pues ya antes se había abierto una investigación contra Roberto Carlos Núñez y María del Carmen Ceballos Redondo, esta última fue presidenta del Magisterio, quienes habrían cometido la misma falta, siendo suspendido en el año 2024.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, ordenó su suspensión provisional mientras se adelanta la investigación.
