El club había rescindido su contrato la mañana del miércoles.
El Junior de Barranquilla vivió un miércoles turbulento en su equipo femenino. La jornada comenzó con el anuncio oficial del club sobre la desvinculación de Yinaris García como entrenadora principal, debido a los resultados negativos en la Liga Femenina, donde el equipo se ubica en la posición 11.
“Junior F.C. informa a la opinión pública y a los medios de comunicación, que se ha rescindido el contrato de manera unilateral con la profesora Yinaris García. Agradecemos su dedicación, compromiso, y el valioso trabajo realizado durante su tiempo en la institución”, comunicó el club, designando a la asistente Sandra Narváez como su reemplazo.
(Lea: De la mano de Silva y jugadores de la cantera, Unión espera avanzar en la copa BetPlay)
Los números no favorecían a García: en 13 partidos, Junior Femenino solo ha logrado dos victorias, cinco empates y seis derrotas, sumando apenas once puntos, a seis unidades del octavo lugar.
Denuncia explosiva
“La decisión de dar por terminada la relación laboral, fue dada a conocer al grupo de jugadoras ayer, situación que originó sinsabor por parte de algunas integrantes del equipo, lo que ocasionó que llegaran a mi poder pruebas de que los malos resultados en algunos de los partidos disputados tanto de la liga actual como de la anterior, fueron producto de conductas antideportivas por parte de un grupo de 7 jugadoras, encargadas de amañar los resultados“.
García aseguró que ya ha puesto las pruebas de estas irregularidades en manos de las “autoridades competentes” para que se realice la investigación necesaria y se esclarezca lo sucedido. La exentrenadora enfatizó que esta denuncia la hace “por el bien del fútbol femenino”, buscando transparencia en el deporte.

