El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia se despachó ante los medios de comunicación y se refirió al ascenso del conjunto samario como indignante.
Continúa la polémica por el controversial episodio que se vivió en el partido disputado entre el Unión Magdalena y Llaneros FC, duelo que le permitiría el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano al cuadro dirigido por el profesor Carlos Silva.
El hecho que le ha dado la vuelta al mundo del fútbol, ha despertado opiniones de distintos actores en materia deportiva. Como es el caso de Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y en las últimas horas, el samario Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien en sus inicios vistió la casaca del Unión Magdalena.
El ‘Eterno 10’ de la Selección Colombia no ocultó su indignación por la manera cómo se dio el ascenso del conjunto bananero a la Primera División del Fútbol Colombiano.
“Qué vergüenza, tengo pena, yo soy deportista, eso no se puede hacer”, señaló este martes al inicio de una entrevista.
Asimismo, ‘El Pibe’ explicó que cuando vio esa jugada polémica en los últimos minutos del partido, había imaginado de manera inmediata lo que todos a nivel mundial han pensado de este caso, el cual tiene en tela de juicio a los actores del mismo.
Finalmente, Valderrama cerró su entrevista haciendo un llamado a los entes de control deportivo del país, solicitándole ‘mano dura’ para los implicados.
“Nosotros mundialmente hemos visto que grandes equipos han arreglado partidos y han tenido su castigo, acá no ha pasado esto, vergüenza mundial, ni en ‘Pescaito’ se ve eso, nosotros hacemos un partido de integración y queremos ganar”, expuso Carlos Valderrama.