El ciclista, Christopher Froome no está pasando por el mejor momento en su carrera deportiva debido a un accidente que sufrió en junio pasado, antes de una etapa del Critérium del Dauphiné. Pues el deportista se cayó se fracturo en el fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de lesiones internas. Accidente que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos por varios días.
El zipaquireño, Egan Bernal se refirió a la situación que esta pasando su compañero de equipo, y con con zozobra dijo que no sabe si el cuatro veces campeón del Tour volverá a tener el rendimiento idóneo para ganar otra gran vuelta.
Así mismo confirmo que el equipo Ineos tendrá tres líderes en el próximo Tour de Francia y que al interior de la escuadra saben que será la carretera a que dictamine quien es el más fuerte de ellos para disputar el título.
“He hablado poco con él, cuando compartimos concentración en diciembre. Me dicen que ya está entrenando muy bien y espero que pueda volver y ser competitivo. Yo también sufrí una caída muy fuerte y es una mierda estar en una situación así, no saber si vas a volver a montar en bicicleta. No pienso en él como rival, sino como persona, y le deseo lo mejor”, puntualizó Bernal.
Bernal manifestó que su única obsesión este año es repetir el título del Tour de Francia, aunque también espera hacer una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la prueba de ruta se llevará a cabo una semana después de que termine la ronda francesa.