La iniciativa contó con el apoyo de más de 12 mil estudiantes del distrito.
Ni la lluvia fue impedimento para que los estudiantes de educación superior del distrito radicaran ante el Concejo y la Alcaldía Distrital, la solicitud de una nueva tarifa diferencial que cobije a los universitarios.
Con dos cajas cargadas con más de 12 mil firmas de estudiantes de la Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Sergio Arboleda, buscarán que el distrito modifique los beneficios que hoy, solo tienen niños y adolescentes de los colegios.
Es importante mencionar que, este grupo de jóvenes, liderado por Jesús Escorcia, representante estudiantil de la Unimagdalena, busca que la actual tarifa sea reducida en un 50%, es decir que, el pasaje para ellos quede en mil pesos.
“Si existe voluntad política, estoy seguro de que esta petición será posible. Esperamos que las autoridades gubernamentales de Santa Marta apoyen esta iniciativa que también busca beneficiar a los estudiantes de las corporaciones”, señaló Escorcia.
Por su parte, desde el gremio de conductores, manifestaron que es una buena iniciativa, pero que la misma no depende de ellos, sino de la administración distrital.
“La Alcaldía debe sentarse a estudiar bien este proyecto, por nuestra parte, estaremos prestos a trabajar de la mano con los jóvenes (…) en caso de ser aprobado, podemos regular las tarifas a través de chips, siempre y cuando se implemente la tecnología en las busetas”, señaló uno de los transportadores.
Finalmente, el estudiantado recalcó que, de no ser aprobado el proyecto, se tomarán las vías de hecho y protestarán hasta ser escuchados.