El superintendente de salud, Ulahy Beltrán confirmó la noticia en el evento presidencial que se desarrolla en Aracataca.
Cesó la horrible noche para el distrito y el departamento en materia de salud. El superintendente, Ulahy Beltrán confirmó que la ESE Alejandro Próspero y el Hospital Julio Méndez Barreneche finalizan su periodo de intervención forzosa.
La noticia la dio Beltrán en el marco del lanzamiento del programa de salud nacional que inicia hoy en Aracataca.
“Se llega a esta decisión, después de haber sido analizado por el comité de medidas especiales. Hoy recuperan la soberanía territorial tanto la gobernación como a la alcaldía”, dijo Beltrán.
Recordemos que, en el 2020 el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche fue intervenido, mientras que la ESE Alejandro Próspero Reverend estaba en posesión de la Supersalud desde el 2019.
“Ambas entidades están listas para ser asumidas, como lo establece el acto administrativo correspondiente, ellos se encargarán de genetar la finalización de los planes de mejoramientos que existían”, agregó el superintendente.
Por su parte, en la llegada al Instituto Departamental Gabriel García Márquez, donde se desarrolla el lanzamiento del programa, la alcaldesa Virna Johnson recibió con agrado la noticia.
“Agradecemos que nos hayan devuelto la ESE. Tenemos todo nuestro compromiso para trabajar por la salud de los samarios y recuperar lo que dejó de hacerse durante la intervención”, manifestó la mandataria de los samarios.
Se desconoce hasta el momento cuando la Alcaldía y la Gobernación tomarán posesión de las entidades de salud.