Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencia

¿Es interesante afeitarse para jugar al fútbol?

Crece el número de jóvenes que se depila. Los últimos estudios han revelado que nuestros jóvenes apuestan por un cuerpo sin vello.

No solo disfrutamos viendo los partidos y apostando usando códigos como el código promocional yajuego, sino que hay una práctica que también imitamos mucho de los jugadores, y es depilarse.

Se calcula que alrededor de un 46% se depilan, frente al 36% que lo hacía en el año 2016.

Una gran parte de los hombres se depilan porque la mayoría de las mujeres los prefieren así (según los resultados de algunos estudios, 6 de cada 10 mujeres).

Pero también son muchos los hombres los que se depilan por cuestiones deportivas, con la creencia de que les ayudará a mejorar su rendimiento. Esto es muy común en ciertos deportes, como en el caso del fútbol.

¿Hasta qué punto es verdad que la depilación mejora nuestro rendimiento? Aquí podrás conocer algunas de las razones para hacerlo.

¿Por qué es tan interesante depilarse el cuerpo para jugar al fútbol?

Mejora la transpiración de nuestra piel

El hecho de estar depilados tiene un impacto muy positivo a la hora de reducir el calor corporal. La piel no se encontrará con los frenos típicos que producen los pelos, así que podrá expulsar con facilidad ese calor interno.

Esto contribuye a que el oxígeno pueda fluir con mayor rapidez y volumen en la zona.

Te sentirás con menos calor a la hora de entrenar, mucho menos pesado, y esto puede ayudarte a conseguir esos segundos extra que necesitas para batir tu propio récord.

Contribuye a una mejor penetración de las cremas

Como seguro que ya sabes, existen cremas para hacer deporte: estas se pueden aplicar antes del entrenamiento, o después.

Entre muchos de sus beneficios, preparan las articulaciones y las relajan para minimizar la posibilidad de que se produzca algún tipo de lesión.

El problema de dichas cremas es que no siempre se absorben con facilidad en la piel, y no siempre es culpa del producto. Los pelos de las piernas, brazos o abdomen pueden hacer que una gran parte del producto no llegue hasta donde debería.

Al depilarnos el cuerpo, conseguimos que estos productos desplieguen todo su potencial.

Nos llevaremos mejor con los vendajes

Si entrenas a menudo, seguramente llevarás vendas en más de una ocasión. Por ejemplo, aquellos amantes del fútbol podrían llevar vendas en las piernas y pies. Aunque sigan todas las pautas de calentamiento y tengan cuidado, podría producirse una lesión en cualquier momento.

Es mucho más fácil aplicar una venda en el caso de que no existan pelos. Y no solo eso, sino que el vendaje también será mucho más duradero. Teniendo en cuenta que la presión de la venda acelera la recuperación, y evita infecciones en heridas, la depilación nos ayudaría a recuperarnos antes.

Pero hay una ventaja más en este punto que todos apreciamos: te aseguramos que quitarse una venda con adhesivo será un camino de rosas si no tienes pelos. Pero si los tienes, será cuestión de armarse de valor y dar un tirón lo más rápido y preciso posible (aun así, dolerá).

Mejora el efecto de los masajes

Los masajes se dan mucho mejor si no existen esos pelos que provocarán fricción e irritaciones.

Por ejemplo, si acudes al terapeuta para someterte a una “descarga de piernas”, el profesional podrá deslizar con mucha más facilidad tus dedos si estás depilado. Y no solo eso, sino que podrá ser más preciso a la hora de trabajar en ciertas zonas.

Y, como ya hemos comentado, los productos que te aplique se absorberán mucho mejor, actuando de forma muy positiva en tu recuperación muscular.

Ahora que ya conoces estos beneficios, es el momento de dejar la pereza a un lado y empezar a depilarte para jugar al fútbol.

Written By

Te puede interesar

Deportes

El fantasma del descenso le respira cada vez más cerca. Unión Magdalena ya acumuló su tercera derrota consecutiva en Liga Betplay. Esta vez, contra...

Deportes

El resultado repercutirá en la tabla del descenso. A falta de seis partidos para finalizar la fase del todos contra todos, a Unión Magdalena...

Deportes

Kevin Velasco del Deportivo Cali, también quedó fuera de la convocatoria. A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó...

Deportes

Los jugadores del Unión Magdalena estarán la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. A mediodía de este viernes, la Selección...

Deportes

Álvaro Montero y Andrés Llinás, se sumaron a las filas del cuadro embajador luego de haber estado con la Selección Colombia. Esta noche, el...

Deportes

Luego de las variantes, la ‘tricolor’ logró remontar un 2-0. Néstor Lorenzo superó su segundo examen con la Selección Colombia, esta vez, con un...