La funcionaria aseguró que la Contraloría desinforma acerca de la ejecución del PAE.
La secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, desmintió la denuncia realizada por la Contraloría General, sobre el presunto estado deplorable en que los niños del Instituto Rodrigo de Bastidas están recibiendo las raciones del PAE.
La funcionaria aclaró que, los menores tienen año y medio de no comer en la cafetería, puesto que las raciones que se entregan son para preparar en casa por ello el área no está de labores no está en óptimas condiciones.
“Desde la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Gobierno Nacional a inicios del año 2020, no se hace uso de las cocinas de los establecimientos educativos, por tanto, el aseo de las mismas, corresponde exclusivamente a los rectores o directores rurales”, dijo la secretaria.
Sin embargo, la cartera de Educación afirma que la administración distrital viene realizando visitas desde el pasado 25 de junio, para conocer las adecuaciones que necesitan las cocinas y comedores de los establecimientos educativos que deben ejecutar rectores y directores.
“Esta labor, se realiza precisamente con el objetivo de mejorar las condiciones en las que el programa de Alimentación Escolar, se ejecutará en el Distrito, frente a un eventual regreso a la educación presencial”, aseveró la funcionaria.
Con relación a las supuestas demoras en las entregas de los alimentos y desabastecimientos de materias primas, la secretaría de Educación Distrital, aseguró que al día de hoy “se vienen entregando las raciones para preparar en casa, en estricto cumplimiento de los cronogramas de entregas”.
Finalmente, la jefa de la cartera de Educación expuso que la visita de la Contraloría al IED Rodrigo Bastidas, no fue comunicada a la Secretaría de Educación Distrital, así como tampoco por parte de rector de la Institución.
“Eso constituye una vulneración al ejercicio de contradicción al interior de cualquier proceso administrativo o sancionatorio, arrojando como resultado, la realización de afirmaciones imprecisas, que demuestran un desconocimiento de los aspectos técnicos del PAE”, agregó.