Solicitan intervención urgente de las autoridades.
Los habitantes de El Banco Magdalena se encuentran preocupados ante la incesable erosión costera del río Magdalena que amenaza cada vez más con dejarlos incomunicados.
Esto, debido a la intensificación del problema tras el aumento en los niveles del afluente por las fuertes lluvias, que provocaron el colapso de múltiples porciones de tierra.
La crisis tendría en peligro a más de 100 familias que viven en el corregimiento de San Roque, quienes hasta el momento al parecer no han recibido atención por parte de las autoridades.
“Nuestros hogares están en peligro inminente a medida que el río socava nuestras bases, cada día perdemos más terreno y no vemos acción”, manifestaron lideres y habitantes.
Cabe resaltar, que esta población y otras que se asientan en el terreno durante los últimos días han estado solicitando intervención urgente, mostrando imágenes del problema, sin embargo, al parecer siguen sin tener soluciones
Por lo anterior, anunciaron que se irán a las vías de hecho para que las autoridades locales y nacionales atiendan el llamado de manera urgente.