Ernesto Lucena asumió como ministro del Deporte del país y se convirtió así en la primera persona en ocupar ese cargo con el objetivo de llevar más recursos para los atletas de las regiones.
“He conocido a Ernesto Lucena por muchos años, reúne muchas condiciones. La primera es su gran capacidad gerencial, que la demostró durante años en la Universidad Sergio Arboleda, en sus instancias directivas y también creando los primeros programas de maestría en el país sobre gestión deportiva”, afirmó el presidente Iván Duque, durante el acto de posesión.
El jefe de Estado aseguró que Lucena tendrá como una de sus principales tareas “hacer del deporte una herramienta para la convivencia y la juventud del país, siendo un mecanismo eficaz para prevenir la tentación de la criminalidad y de la drogadicción en los jóvenes”.
Deberá además impulsar el deporte “para la convivencia colectiva, que es el aprovechamiento de la infraestructura deportiva en las ciudades y municipios, para generar tejido social y, desde luego, la gestión del deporte de alto rendimiento, que implica que los recursos lleguen de manera apropiada a las distintas ligas y a las distintas federaciones”.
Duque destacó el apoyo de los deportistas a Lucena, a quien dijo que consideran “un digno exponente de la gestión que requiere el deporte en nuestro país”.