Según la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, el menor señalado aceptó la responsabilidad del crimen de la mujer en Gaira.
En medio de la consternación y la tristeza que le embarga a la madre de Yulis Vázquez García, por el vil crimen a manos de un menor de 16 años en la mañana de este lunes en Gaira, habló ante los micrófonos de SANTAMARTAALDÍA, y entre muchas cosas destacó que lo que más le duele es que la mataran delante sus pequeños hijos, y que le quitaron a su compañera fiel.
“Ella era la última de mis hijos, y la que no se había ido de la casa, aquí vivía con ella y con sus hijos, mi Yuli era muy alegre, hablábamos mucho”, dijo entre lágrimas.
La afligida señora le dejó un mensaje al asesino de su hija, y lamentó la forma en que le quitaron la vida.
“Me duele mucho, como va a ser posible que maten a una persona así, que le quiten lo que quieran de valor, pero que le dejen la vida, no es posible que le quiten la vida así delante de sus hijitos, es lo que más me ha dolido”, expresó.
Durante la entrevista, relató detalladamente los momentos previos a la noticia y cómo le avisan del trágico desenlace.
“A mi por ser una persona enferma, no me dieron la noticia de inmediato, mi hijo pandero salió como alma que lleva el diablo, y yo sospeché que había pasado algo malo, sin embargo, nadie me decía nada. Al rato fue que me sentaron y con calma me dijeron que cuando la llevaban en un taxi ya iba muerta, y ahí reventé, ¡mataron a mi hija! ”, dijo la señora García.
Como no puede faltar en cualquier tema de seguridad ciudadana, la madre de la víctima recalcó la mala imagen que la comunidad que tiene de la Policía Nacional, que muy a pesar de la captura del responsable, solo saca comentarios negativos respecto a la protección de la ciudadanía para evitar este tipo de lamentables eventos que enlutan a una familia y causan repudio en la comunidad.
“No tengo nada que decirle a la Policía, si ellos no hacen nada”, expresó la madre de Yuli en medio de un desgarrador llanto, que le impidió seguir la entrevista.
Por otro lado, y contrario a la opinión de la comunidad, las autoridades en cabeza de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; y la secretario Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, destacaron la colaboración de la comunidad para dar con la captura del responsable.
Esta última aseguró, que el menor de 16 años aceptó su participación como autor material del crimen a puñal de Yuli Vázquez. “Tras el trabajo oportuno de la Policía mediante un ‘Plan Candado’ se dio la captura del menor edad, quien acepta su autoría como responsable de este crimen que lamentamos mucho; desde la alcaldía lamentamos y rechazamos todo este tipo de hechos”, acotó la Secretaria.
Asimismo, confirmó que el homicidio fue por un atraco, y que el responsable está en poder de autoridades especialistas en menores.
“Tenemos la certeza de acuerdo a la confesión del menor, que él fue el que le propinó las puñaladas a la mujer, ya que esta se opuso a entregarle su celular durante una atraco; ya nos lo recibieron las autoridades para menores”, aseguró Sandra Vallejos.
Por último, este medio de comunicación presenció, que cada día la indignación crece en la comunidad y esto incita a tomar la justicia por su cuenta, el caso de hoy no fue ajeno a tal reacción, ya que se sienten desprotegidos ante la avalancha de delincuencia que azota a la ciudad.