El alcalde Rafael Martínez dijo durante su visita a SANTA MARTA AL DÍA que habilitar al estadio Eduardo Santos sale más caro que la construcción del Sierra Nevada, y que además espera ver si es verdad que lo va a arreglar y cuánto van a invertir.
“Yo acabo de llegar y he retomado dos vías, el proceso jurídico para la aplicación de la póliza penal pecuniaria, y dos, mañana tengo agendado visita, estamos convocados en el estadio el contratista y una serie de dependencias para tomar decisiones allá, como siempre de cara a los samarios por Facebook Live, porque es que yo no tengo nada que ocultar en esto, yo contraté una obra con todos los requerimientos técnicos en el marco de la ley”, explicó.
“Habíamos dejando desde marzo la póliza penal pecuniaria, para entrar y tomar posesión del estadio, visto que el contratista efectivamente ha incumplido. Algunos hablan de los accesos, esos no están contratados, por eso se hizo el estadio en ese lugar, porque esa es la zona de expansión de la ciudad y porque era más barato construir este estadio, que arreglar el Eduardo Santos, que no cumple las normas de sismo resistencia y que cualquiera que invierta recursos en ese estadio, seguro va a tener investigaciones de la Procuraduría y la Contraloría, porque ese estadio amenaza ruina. Quiero ver cuando lo van a habilitar y por cuánto van a salir los arreglos, yo advierto que sale más costoso habilitarlo con las condiciones técnicas requeridas el Eduardo Santos, que lo que nos costó el Sierra Nevada”, afirmó Rafael Martínez.
Explicó que se hicieron dos adicionales,” un adicional se hizo para contratar el urbanismo, que no se contrató inicialmente porque no teníamos los recursos, se contrató el estadio por 52 mil millones de pesos que era lo que tenía, mientras seguía gestionando los recursos y logramos los 9 mil millones de Coldeportes y se los adicionamos”.
Agregó que, “luego conseguimos los recursos para el sistema de sonido que ya está instalado, controles de acceso y otros temas. No hay un solo centavo de sobrecostos ni falta de planeación”. Mañana realizaré una visita al estadio, vamos a ver todo y vamos a mostrar qué es lo que hay, qué hace falta, porque con eso quieren hacerle daño al Gobierno”.
Finalmente expresó, “dicen que no está terminado porque faltan los ascensores. Obvio hay que acondicionar los parqueaderos, la entrada, la iluminación, esas son obras complementarias que se han ido contratando poco apoco, por eso se ha venido utilizando este escenario”.