Nueva EPS debe más de 8 mil millones.
El gobernador Carlos Eduardo Caicedo logró que los hospitales de segundo nivel conciliaran con la Nueva EPS recursos por $8.322 millones que serán girados por concepto de deuda ante los servicios prestados a los magdalenenses.
Durante el encuentro realizado el pasado viernes en la capital del país, con el presidente de la Nueva EPS, Fernando Cardona, se logró establecer conciliaciones inmediatas para suscribir los acuerdos de pago con los hospitales.
La Eps pagará a los hospitales de la siguiente manera: Santander Herrera de Pivijay por $1.400 millones; San Rafael de Fundación por $1.499 millones; Fray Luís De León de Plato por $3.057 millones; La Candelaria de El Banco por $1.465; y San Cristóbal de Ciénaga por $900 millones.
Asimismo, se realizó en Santa Marta, con presencia del presidente nacional de la EPS Coosalud Jaime González y delegados del Superintendente de Salud, un taller de conciliación de cuentas y revisión del estado de la contratación, por un valor de $49.255 millones, y el viernes 23 se hará con EPS Mutual Ser.
Estos encuentros son de gran importancia puesto que el no giro oportuno de los recursos por parte de Coosalud afecta la prestación de los servicios a 213.800 personas afiliadas en los 29 municipios y el Distrito de Santa Marta. En el caso de Mutual Ser la población usuaria es de 155.600 personas.
Es importante señalar que la cartera de toda la red pública de hospitales del Departamento, a corte del 30 de junio de 2022 (fuente: Ministerio de Salud y Protección Social), asciende a un valor de $891 mil millones.
“Nos hemos caracterizado por administrar los recursos con transparencia, de tal manera que esperamos que los gerentes de los hospitales honren las obligaciones laborales con cada uno de sus trabajadores”, dijo Caicedo, quien también anunció obras de gran impacto en materia de infraestructura hospitalaria con una inversión de más de 125 mil millones de pesos, con el apoyo del Gobierno Nacional.