El agente interventor tuvo dos meses para estudiar el estado técnico, operativo y financiero de la empresa de servicios públicos.
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, se encuentra en Santa Marta reunido con las directivas de EPM, agente interventor de la Essmar, para conocer el informe diagnóstico sobre el estado técnico, operativo y financiero de la empresa samaria.
EPM tuvo dos meses para estudiar la empresa de servicios públicos y determinar cuál es la hoja de ruta que implementará que permita subsanar las causales de la intervención.
“Debemos buscar la mejor alternativa que dé viabilidad a la Essmar y garantice la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado a los samarios”, dijo Dagoberto Quiroga.
Desde la oficina de comunicaciones de la Essmar le informaron a Santa Marta Al Día que el informe será entregado de manera oficial la próxima semana y se dará a conocer a las autoridades distritales.
Por su parte, el superintendente Quiroga fue claro en manifestar que se necesita un trabajo interinstitucional y es primordial coordinar trabajo conjunto con Ministerio de Vivienda.
Además, solicitó el acompañamiento de la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.
Recordemos que, la Essmar está en las manos de EPM desde el mes de noviembre del 2022 y desde entonces ha sido objeto de denuncias por parte de la Alcaldía Distrital por presuntos malos manejos.