El gerente expuso que esas inversiones les corresponden a los entes territoriales, al Gobierno Nacional y a la Essmar.
La Empresa Pública de Medellín -EPM-, en su designación como nuevo agente especial de la Essmar por parte de la Superservicios, aclaró que no realizará aportes financieros en la empresa de Santa Marta, pues esto les corresponde a los entes territoriales.
Además, expuso que durante dos meses realizará un diagnóstico de los procesos corporativos y operativos de la Essmar, para definir e implementar las acciones que estén encaminas a solucionar las problemáticas que se identifiquen y aportar a su mejoramiento.
“Aunque en su rol de Agente Especial, EPM no realizará aportes financieros o las inversiones requeridas, pues estas deben ser asumidas por entes territoriales, el Gobierno Nacional y Essmar, la empresa pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad samaria”, manifestó EPM.
Las declaraciones del gerente de la empresa de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, dejaron un sin sabor en la comunidad samaria, teniendo en cuenta que desde que la Essmar ha estado intervenida no han llegado a un acuerdo con la Alcaldía para el tema de inversiones.
Recientemente se ha hablado que el proyecto para la captación de agua desde El Curval sería una solución para el problema de agua, pero se necesita dinero para poder materializarlo y se desconoce de dónde saldrá.
Hasta el momento la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo han guardado silencio ante el giro que dio la intervención en la Essmar.
Cabe recordar que, en campaña el hoy presidente Gustavo Petro prometió que le devolvería las instituciones intervenidas al Magdalena, pero no ha cumplido. El próximo mes la Essmar cumple 1 año de estar gerenciada por foráneos.