»Tottenham y Liverpool (equipos ingleses) se enfrentarán a Ajax y Barcelona en semifinales, respectivamente.
Lo que se vivió este miércoles en Manchester fue un partido sin igual, un espectáculo de goles, drama y emoción.
Cuatro goles en 11 minutos, dos dobletes en 21 minutos, siete goles en total, dos intervenciones del VAR y al final Tottenham clasificó con el gol visitante y el Manchester City queda por fuera de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa
Raheem Sterling anotó el primero a los 4 minutos para el conjunto local, pero Tottenham empató y se fue adelante en solo tres minutos (7 y 10) con un doblete de Son Heung-min.
Bernando Silva empató el encuentro a los 11 minutos, tras asistencia del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.
Primer partido con cuatro goles en los primeros 11 minutos de juego en toda la historia de la Champions League, según el estadístico español Alexis Tamayo, Mister Chip.
Sterling hizo su doblete, el 3-2, a los 21 minutos. Además, es la primera vez en la Champions que dos jugadores anotan doblete en los primeros 21 minutos de un partido.
Sergio Agüero aumentó la emoción y la ilusión de los citizens a los 59 minutos con el 4-2, un golazo. Pero el español Fernando Llorente anotó el tercero de los spurs a los 73 minutos con un gol que tuvo que ser revisado con VAR.
Al final del partido anularon una anotación en fuera de lugar del City. Guardiola y todo Manchester alcanzó a celebrar, pero fue gol invalidado.
Tottenham Hotspur clasificó con el empate gracias al gol visitante.
Pep Guardiola perdió otra oportunidad para volver a levantar una Champions (que no consigue desde el título del Barcelona en 2011): ni con Bayern Munich ni con el City había logrado levantar ‘la orejona’.
El argentino Mauricio Pochettino, DT de los Spurs, en cambio, celebra su llegada a la élite del fútbol europeo como entrenador.
PORTO 1-3 LIVERPOOL (1-6 GLOBAL)
Liverpool validó su favoritismo en la serie ganando de visitante 1-4 en Portugal. El global quedó 6-1 a favor del equipo de Jürgen Klopp.