Juristas de la capital del país se refirieron del caso de la joven Daneidys Barrera.
Iván Cancino, reconocido abogado, dijo que la Fiscalía se equivocó al pedir una orden de captura donde no cabe y la decisión de la jueza es acertada. Sin embargo, destaca que Barrera sí cometió delitos.
“Por supuesto que cometió delitos, el más claro es el daño en bien ajeno. ¿Qué debió hacer la Fiscalía? Imputarla de manera inmediata, pedir, si ella tiene algún bien, el embargo de bienes para garantizar el pago de lo que dañó”, sostuvo el abogado, según la emisora Caracol Radio.
Frente a que la joven hace a la justicia, el abogado le envió un mensaje: “No se preocupe, señorita ‘Epa Colombia’, que usted va a ser imputada y seguramente condenada luego de un debido proceso”.
Otra visión la tiene el abogado Francisco Bernate, que destacó que Colombia está asistiendo a un segundo capítulo, después del de la hija de Aída Merlano, de una “orgía punitiva” de la Fiscalía para ganarse los casos en los medios de comunicación.
“En ambos casos, jueces valientes se interpusieron en el camino de la Fiscalía General de la Nación y no les tembló la mano para hacer justicia y decidir”, sostuvo Bernate a Caracol Radio.