La joven fue cobijada con una medida no privativa de la libertad.
El juez 19 de garantías decidió que Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, fuera cobijada con una medida no privativa de la libertad, aunque ordenó varias restricciones contra la influenciadora.
Según el diario El Tiempo, la defensa de la procesada solicitó en la audiencia que se le impusiera a Daneidy Barrera la prohibición de redes sociales, indicando que su defendida estaba dispuesta a ejecutarla y cumplirla.
“La prohibición de utilizar redes sociales y/o entablar conversación con medios de comunicación, lo que implica cerrar todas sus cuentas actuales y no volver a utilizarlas hasta que la medida cese sus efectos”, dijo el juez en audiencia.
Ese mismo medio de comunicación también resalta que, la influenciadora tendrá que presentarse cada 30 días ante el juez de conocimiento. “Ello garantiza que Daneidy Barrera Rojas este siempre pendiente del curso de esta actuación penal”.
“¿Qué se logra con la imposición de esta medida de aseguramiento no privativa de la libertad? Que Daneidy Barrera Rojas no pueda volver a incurrir en conductas punibles como las que dieron origen a este proceso penal”añadió el juez en audiencia.
Ante la decisión, la Fiscalia y la defensa se declararon conformes.El togado también impuso la caución mediante el depósito de dinero, por valor equivalente a 10 SMLV ($ 8.281.160).
