El menor se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos tras un presunto mal procedimiento médico en la Clínica la Milagrosa.
Tras de casi tres meses de haber sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica La Milagrosa de Santa Marta, el pequeño Enzho Salcedo González de tan solo 12 años de edad, continúa batallando por mantenerse con vida.
Luego de la cirugía ambulatoria, que lastimosamente desenlazó en un coma profundo del menor, la familia de infante ha batallado contra los centros médicos y la EPS, para que se le garantice la vida.
El pasado 25 de agosto, el pequeño Enzho logró abrir sus ojos tras una leve mejoría, sin embargo, tiempo después debió ser trasladado a la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde actualmente se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.
“Un médico especialista lo valoró y determinó que debía continuar con su recuperación en casa, bajo la atención de un equipo interdisciplinario e insumos médicos, no obstante, hasta la fecha la EPS del Magisterio no ha aprobado el proceso”, señaló Yerlis González, madre del menor.
Le puede interesar: Menor terminó en coma tras una operación en clínica de Santa Marta
Esta situación mantiene en alerta a la familia del pequeño, debido a que, de acuerdo con los galenos, Enzho está expuesto a contagiarse con una bacteria que lastimosamente podría acabar con su vida.
“Están dilatando el proceso. A pesar de que cuentan con un plan de atención domiciliaria, están tratando de contratar IPS externas, jugando con la salud de mi hijo”, expuso la progenitora.
Finalmente, la madre del infante hace un llamado a las autoridades de salud, para que se intervenga la situación y que, el proceso se lleve con transparencia.