La captura de un hombre señalado de participar en el secuestro extorsivo del hijo de Giovanny Ayala y su mánager ocurrió durante un operativo en zona rural del Cauca. Según las autoridades, el detenido habría vigilado a las víctimas y realizado llamadas de cobro para exigir un millonario pago.
El presunto responsable del secuestro extorsivo en el Cauca, identificado como Neider Gómez Castrillón, fue enviado a prisión preventiva tras su presentación ante un juez de control de garantías.
La captura, efectuada en medio de un operativo que permitió ubicar a las víctimas, lo relaciona directamente con la retención que duró 15 días en zona rural del departamento.
Gómez Castrillón fue detenido en el mismo punto donde las autoridades encontraron al hijo de Ayala junto a su mánager. Allí, fue señalado como uno de los responsables de la retención, ocurrida el 18 de noviembre en la vía Panamericana, a la altura de Cajibío.
Lea aquí: Rey Vallenato 2025 queda herido en medio de un atraco en Barranquilla
Según la Fiscalía, el grupo que ejecutó el rapto pertenecería a disidencias del Estado Mayor Central.
Durante la intervención policial, al capturado le incautaron dos pistolas, dos proveedores y 29 cartuchos calibre 9 milímetros. Para los investigadores, también sería la persona que hacía las llamadas de cobro, mediante las cuales los secuestradores exigían $7.500 millones por la liberación de los dos hombres.
Condiciones del cautiverio
La Fiscalía reveló que el procesado era el encargado de vigilar a las víctimas dentro de una estructura improvisada donde se grababan fotografías y videos usados para presionar a los familiares. En ese material, los afectados aparecían “descalzos y encadenados”, lo que reforzaba las exigencias económicas.
El ente acusador le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido. Pese a los elementos presentados, el detenido no aceptó los cargos.
El caso sigue en investigación mientras las autoridades trabajan en identificar al resto de los implicados que habrían participado en este plagio registrado en el Cauca.


