Presuntamente amenazaba a la niña para que no contara lo sucedido diciéndole que si lo delataba la expulsaría de la casa, junto con su familia, además de atentar contra su hermanito.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Pereira logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de una menor de edad de manera continua desde que ella tenía ocho años de edad.
El posible agresor fue detenido en vía pública del barrio Galicia de Pereira, mismo lugar en donde supuestamente venía cometiendo el punible.
En audiencias concentradas el ente acusador formuló cargos por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
De acuerdo con el material probatorio, los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2015 y enero de 2020 en la casa que habitaba el hombre, abuelastro de la víctima y propietario del lugar, pues ella, su hermano y sus padres residían allí.
Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad con tocamientos en sus partes íntimas, cuando la menor se quedaba a solas con él mientras sus papás y demás familiares salían a trabajar y su hermano estaba estudiando.
Se presume que el hoy investigado amenazaba a la niña para que no contara lo sucedido diciéndole que si lo delataba la expulsaría de la casa, junto con su familia, además de atentar contra su hermanito.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.