La Fiscalía demostró que el menor muerto tenía un arma de fuego hechiza, no apta para disparar.
En las últimas horas la directora especializada contra Violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía, Deicy Jaramillo Rivera, confirmó que fueron judicializados tres patrulleros de la Policía Nacional por el homicidio de un jugador de fútbol.
“Los uniformados habrían reportado que el menor de edad pertenecía a una pandilla y, supuestamente, los había atacado con un arma artesanal; sin embargo, las pruebas de balística evidenciaron que el artefacto no era apto para disparar”, aseguró la fiscal Jaramillo.
La fiscal señaló que los hechos se registraron el 24 de agosto, en el barrio San Francisco de Cartagena, en Bolívar.
Los uniformados entregaron versiones con las que intentaron justificar por qué habían disparado, señalando que el menor de edad supuestamente era integrante de una pandilla. También dijeron que él los había atacado primero.
A los patrulleros Octavio Darío Porras Vides, Iván Darío Olivo De Ávila y Juan Esteban Gómez Ricard, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, favorecimiento al homicidio y falsedad en documento público.
De acuerdo con la Fiscalía, los policías no aceptaron los cargos, pero el juez del caso decidió cobijarlos con medida de aseguramiento intramural.