Los sujetos fueron aprehendidos el pasado 13 de enero.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Andrés Pérez Maldonado como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico o porte de armas de defensa personal agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y receptación agravada.
Los hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 13 de enero en zona urbana de Tibú, Norte de Santander, por la Policía Nacional, cuando se movilizaban en una motocicleta roja que fue reportada como hurtada. Al ser requeridos para un registro, las autoridades les hallaron varios cartuchos calibre 9mm.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en coordinación con la Policía y Ejército Nacional permitieron evidenciar la posible participación de los procesados en el ataque con una granada de fragmentación contra una patrulla del Ejército Nacional, perpetrado el 12 de enero reciente en la vereda L4, jurisdicción del citado municipio.
Un juez con funciones de control de garantías de Tibú avaló la imputación del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención intramuros, para los investigados, quienes no aceptaron su responsabilidad.
Estas personas fueron enviadas a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.