La pareja intentó huir después de que los médicos confirmaran el fallecimiento del menor de 23 meses de nacido.
Un Juez con Función de Control y Garantías de Santa Marta envió a la cárcel este lunes a una pareja de esposo que fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de un menor de años en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.
Según el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, los presuntos homicidas, quienes fueron identificados como Neyda Luz Fernández y Kevin Alberto Peñaranda, deberán permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
“Los dos capturados, madre y padrastro de la víctima, llevaron al bebé hasta el hospital de Ciénaga (Magdalena) donde el personal médico confirmó que el menor llegó sin signos vitales”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Se supo, que los presuntos responsables trataron de huir del hospital una vez se confirmó el fallecimiento; sin embargo, la Policía Nacional logró su captura en vía pública, luego del llamado de la comunidad.
“La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos el material probatorio recaudado y los análisis de Medicina Legal que confirmaron golpes en varias partes del cuerpo del bebé”, enfatiza el documento de la Fiscalía
El juez de garantías, encargado del caso, escuchó los argumentos del fiscal y ordenó que los dos capturados deberán ser trasladados hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas, luego de que les imputaran el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de detención.