El Juez dictó la captura inmediata para evitar que la sospechosa pueda fugarse, puesto que no registra residencia fija.
En las últimas horas se conoció que un juez de garantías dictó la medida de aseguramiento a Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de edad a comienzos de año.
De acuerdo con lo informado por el juzgado, la medida se optó como prevención para evitar que Galván pueda fugarse, puesto que no registra tener una residencia fija.
Hasta el momento se conoce que la procesada se encontraba acogida por la Fundación Dignidad Abolicionista de Ibagué.
La Fiscalía presentó pruebas de que la mujer y su pareja Nilson Díaz habría ocultado información sobre el paradero de la niña de 3 años, sin embargo, prefirieron omitir la información a familiares, conocidos y autoridades que investigaban el caso.
En la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, el juez analizó las pruebas presentadas, en donde se reveló los maltratos físicos en lo que fue sometida la niña, esto se dio por las investigaciones entregadas por la Fiscalía por parte de los testimonio de familiares, vecinos y amigos.
A pesar de que la Fiscalía imputó a Galván como responsable del delito de desaparición forzada agravada, la mujer no aceptó los cargos, pero la señalada fue capturada este lunes en la capital de Tolima.