Los procesados serán llevados a una cárcel de máxima seguridad, teniendo en cuenta que en Santa Marta no se cuenta con la capacidad para acoger a individuos de esa peligrosidad.
El Juez 6 municipal con Funciones de Control de Garantías, envió a la cárcel a Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, alias ´El Padrino´; Starlin Saharan Brito Rodríguez; Carlos Alberto Camejo Brito, alias ´Chespi´; y Miguel Ángel Prada Carrillo, alias ´Pata de Palo’, sindicados en el asesinato de los familiares de la exdiputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.
Los hombres son responsabilizados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte, con el agravante asesinar a una niña.
Los sujetos, miembros de la banda delincuencial Los Pachecas, responsables del asesinato de Luis Alberto Aarón Viloria, Claudia Helena Aarón, hermano y sobrina de la exdiputada y Piedad Peñaranda, pariente de los fallecidos, serán llevados a una cárcel de máxima seguridad.
La medida de aseguramiento se da, luego de que el Juez tomó como positivos y ciertos todos los materiales que la Fiscalía General de la Nación presentó en contra de los sujetos, además de los elementos técnicos recogidos en una investigación adelantada por personal de la Dijín y la Fiscalía, con investigadores que estuvieron desplegados por 6 meses en Santa Marta; lo que logró que los criminales fueran individualizados y se establecieran como los determinadores y autores materiales del hecho siniestro.
Según se conoció, el Ministerio Público, en cabeza del doctor Carlos Meza, avaló la solicitud de la Fiscalía de enviar a los sujetos a la cárcel y sobre todo a un estamento de máxima seguridad.
El Inpec confirmó que en Santa Marta, no se cuentan con los recursos ni medios para albergar a unos sujetos que fueron catalogados de alto nivel de peligrosidad.
En la audiencia se conoció que, uno de los líderes de Los Pachencas, Esteban Abuchabe, habría presuntamente amedrentado a uno de los testigos, enviándole a la esposa a su casa para que se retractara y haciendo llamadas de manera personal extorsivas.
Al término de la audiencia el abogado de los sindicados, el doctor Alexander Carvajal presentó una apelación ante el juez de conocimiento, a lo que las autoridades solicitaron que se mantuviera incólume la medida, por la validez de los elementos probatorios que asociados permiten una responsabilidad de los sujetos con los asesinatos.