En el desarrollo de las audiencias preliminares, no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Luego de acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un incidido, quien el pasado 26 de diciembre le habría causado la muerte a su compañera sentimental de 20 años.
Según el ente acusador, el hombre fue identificado como Víctor Alfonso Rubiano Villalobos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ese día, en horas de la mañana, en medio de una discusión con la mujer, el hombre, de 30 años, habría estrangulado a la víctima al interior de la vivienda donde residían.
Los hechos se registraron en el barrio Los Rosales, ubicado en Barranquilla, Atlántico.
Rubiano Villalobos, quien huyó del lugar e intentó quitarse la vida fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y trasladado a un centro asistencial debido a las heridas que se provocó.
La Fiscalía estableció que, al parecer, el hombre sometió a constantes maltratos a su compañera sentimental durante los cinco años que convivieron.
Durante las audiencias concentradas a las que acudió virtualmente desde el hospital, el ente acusador lo imputó como presunto autor del delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.