La aerolínea dispuso como su primer destino la capital del país, y a partir de este miércoles, la ciudad de Medellín.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, se dio la apertura inaugural del primer vuelo que cubrió el trayecto Santa Marta – Bogotá – Santa Marta, oficiado por la aerolínea chilena JetSmart, rutas que conectarán a la Costa Caribe con el interior del país mediante vuelos bajo costo.
El evento, que contó con la presencia de representantes de JetSmart, la Concesión Aeropuertos de Oriente, Cotelco Magdalena, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, la Cámara de Comercio, agencias de viaje y empresas de turismo, entre otros.
El vuelo inaugural, que partió de la capital del Magdalena con una ocupación del 96% respondiendo a las expectativas previas, tuvo el mismo índice de respuesta por parte de la ruta Bogotá – Santa Marta.
Alberto Quintero Pacheco, de la Concesión Aeropuertos de Oriente, expresó los beneficios de una oferta aérea ‘low cost’ como alternativa para los samarios y visitantes. “Son tiquetes de muy bajo precio, por ende, el número de pasajeros tanto llegados como salidos como llegados va a subir, permitiendo que cualquier persona en el país se conecte con Bogotá y Rionegro con Santa Marta, y de ahí, con el resto del país”.
Asimismo, agregó que la decisión en torno a la escogencia de Santa Marta como destino vinculado a JetSmart surgió a través una iniciativa liderada por la Concesión Aeropuertos de Oriente conocida como ‘Rout Américas’, donde “se vende a Santa Marta como destino turístico atractivo, mostrando el potencial de la ciudad, mediante cifras”.
Por su parte Carolina Ruiz, Gerente Comercial de JetSmart para Colombia, resalta a Santa Marta como objetivo respondiendo a la demanda de turismo receptivo en Colombia. “Queremos que el colombiano vuelva a disfrutar las playas del Magdalena”
Entre tanto, Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco resaltó el papel de la entidad en la adjudicación de esta consecución. “Para la oferta turística es pieza clave la conectividad aérea. Hemos venido trabajando con Aeropuertos de Oriente para aumentar el flujo de visitantes vía aire. Ante la suspensión de Viva y Ultra, tenemos hoy que es, a nivel sudamericana, de las más importantes, moviendo más de 20 millones de pasajeros”.
El vuelo de este martes contó con una sola frecuencia con trayecto a suelo capitalino, dando vía a masivos vuelos a Bogotá y Rionegro a partir de este miércoles.
Aerolínea JetSmart entrará a operar en Santa Marta con vuelos desde $30.000